Mejoramos nuestras instalaciones con un nuevo puente grúa de 6.3 t.

2 de marzo de 2017 Calidad, Gestión, Noticias, RSC 4 comentarios

Llevábamos tiempo dándole vueltas y ahorrando para ella. Sabíamos que iba a mejorar la seguridad en nuestro trabajo y a facilitar nuestro día a día y, por fin, ya la tenemos operativa.

Os contamos la experiencia, para que sepáis lo que supone y lo que requiere el instalar un puente grúa.

En primer lugar, había que decidir qué tipo de grúa queríamos instalar. Finalmente optamos por un puente grúa, con 6.3 t. de capacidad, ya que, aunque en nuestro día a día no movemos pesos superiores a las 2 t., sí que esta capacidad nos permitirá en el futuro mover incluso nuestras máquinas de inyección y modificar rápidamente el layout de nuestra zona de producción.

También teníamos que ver si la estructura de hormigón de nuestra nave podía soportar las cargas de un puente grúa. Aunque nuestra nave sólo tiene unos ocho años, tuvimos que hacer la consulta y finalmente nadie nos aseguraba que fuese a aguantar. Por ello, tuvimos que ejecutar una estructura complementaria, apoyada en la cimentación y arriostrada a cada uno de los pilares actuales.

Hablamos con varios proveedores de puente grúa, pero por su profesionalidad, experiencia y capacidad técnica, nos decantamos por GH. También visitamos sus fábricas y conocimos de primera mano su proceso de fabricación del puente grúa y de los componentes que necesitábamos. Además, en nuestro caso, el trato personal también fue muy bueno.

Finalmente, llegó el momento del montaje. Empezando por la estructura metálica. Habíamos elegido que los pilares y vigas tuviesen nuestro color azul corporativo.

Los trabajos comenzaron el lunes 20 de febrero y acabaron con remates de pintura el viernes de esa misma semana. La parte gruesa de estructura estaba lista para soportar la viga del puente grúa, que llego totalmente para ser izada con total maestría el jueves 23.

Por cuestiones operativas, el martes 28 de febrero, gracias a los contrapesos que nos dejaron nuestros amigos de ALGRUSA, ya hicimos todas las pruebas de carga y la grúa quedó operativa al cien por cien.

Ahora ya la estamos empleando en nuestro trabajo, vemos que es muy cómoda y, aunque no mejora mucho los tiempos de nuestras operaciones (principalmente de cambio de moldes), sí que estamos trabajando más seguros.

Como comentario para los que podáis pensar en instalar una grúa de este tipo, decir que condicionó bastante nuestro trabajo del día a día. Principalmente durante la primera etapa de montaje de la estructura metálica, ya que teníamos que convivir y coordinarnos con el equipo de montaje. Además, las perforaciones y soldaduras necesarias producían bastante polvo y suciedad en nuestra fábrica, que nos impedían fabricar muchas de nuestras piezas, que tienen un nivel de acabado muy alto y teníamos miedo de que pudiesen mermar su calidad, así que tuvimos que parar bastantes máquinas.

Y, de forma gráfica, os dejamos unas fotos de las diferentes etapas.

 

1- MONTAJE DE ESTRUCTURA METÁLICA.

 

2- COLOCACIÓN DE LA VIGA PUENTE GRÚA.

 

3-PUENTE GRÚA OPERATIVO.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

  1. Enhorabuena!!!! Ese puente seguro que ayudará a optimizar la producción y hará más rápidos los cambios de moldes.
    Tenéis unas instalaciones magníficas,

    • Open Solutions Plastic dice:

      Muchas gracias, Rafael.

      Efectivamente, además de más seguro, esperamos optimizar procesos y que sea muy útil en los cambios de molde, evitando también posibles pequeños golpes y daños en los mismos. Muy importante cuando manejamos moldes de alta calidad, con texturizados o acabados específicos, para piezas vistas.

  2. Ana dice:

    Me parece una fábrica muy buena de piezas de inyección y excelentes compañeros.Enhorabuena con el puente grúa. Estoy muy contenta con el trabajo que hago.

  3. GH Cranes dice:

    Gracias por confiar en nuestra empresa para la elección de la grúa puente.
    Quedamos a vuestra disposición para cualquier necesidad de repuestos y mantenimiento que podáis necesitar.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad