Jornada Open House. Arburg. Industria 4.0

22 de mayo de 2017 Calidad, Eventos, Gestión, I+D+i, Noticias, Plástico 0 comentarios

El pasado día 18 de mayo acudimos a una interesantísima jornada sobre industria 4.0, organizada por Arburg, nuestro principal proveedor de máquinas de inyección de plástico.

Fue un evento intenso, en el que, los más de cien asistentes, conocimos de primera mano soluciones orientadas a la mejora de los procesos, principalmente en lo que se está designando como “Industria 4.0”.

La mañana la inició Daniel Vizuete, gerente de HASCO Ibérica, fabricante de paquetes de moldes. Nos narró cómo han avanzado y mejorado a través de la disposición de mayor stock en sus aceros más frecuentes y la estandarización en los paquetes disponibles. Esto, unido a los sistemas automatizados y a la captación de datos en tiempo real, hacen que sus productos los reciban los clientes en tiempos récord de muy pocos días.

Continuó Martin Harringer, Director Técnico ARBURG, S.A, con su conferencia ”Industria 4.0 en el sector de la inyección del plástico“, un tema en el que estamos muy interesados y sobre el que llevamos un tiempo trabajando. Nos parece muy relevante y lo tenemos incluido en nuestro plan estratégico.

Posteriormente, Holger Weisser, de Hado International GmbH, nos presentaba su equipo ligero para la ”Limpieza con hielo seco Coolmaster“. Una tecnología que lleva tiempo empleándose en limpiezas industriales y para la que han desarrollado un pequeño equipo compacto. Lo hemos visto muy interesante y de hecho, hemos quedado en unas semanas para que nos hagan una demo en nuestras instalaciones, ya que nos gustó su uso para la limpieza de los moldes de inyección.

Desde Portugal, como ingeniería especializada, Gura Engineering, a través de uno de sus socios, Pedro Baroseiro, y su presentación “Industria 4.0 Servicio de atención al cliente avanzado”, nos narraba su experiencia y capacidades en este entorno creciente.

Otro aspecto relevante contemplado en la jornada fue el consumo energético, con “Control de energía en el contexto de Industria 4.0” , centrada en la optimización y control de consumos mediante monitorización en tiempo real, con registro en un software de apariencia muy completa. Los datos los recoge un dispositivo muy simple, que se coloca como si de una abrazadera se tratase sobre el cable a medir. Nos lo presentó Knud Clausen, de econ solutions GmbH.

Y para cerrar el interesante día, Arburg trajo uno de sus técnicos de referencia de Alemania, Markus Leonberger, para hacernos una “Demostración práctica de trazabilidad en la producción mediante sistema de ordenador de gestión ARBURG ALS”. Un software que en OSFplastic estamos analizando, para equipar nuestras máquinas con un módulo para la captación de datos en tiempo real para optimizar tiempos y fiabilidad en los registros de calidad, en nuestra trazabilidad y en la toma de decisiones.

Como conclusión, una vez más, podemos decir que Arburg ha organizado una interesante jornada de trabajo en la que hemos aprendido mucho y en la que particularmente, hemos visto algunas soluciones técnicas y de las incluidas en la industria 4.0 que llevamos tiempo analizando y preparándonos para su implantación. Gracias Arburg por la experiencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad