Ampliación de capacidad de almacenamiento.

8 de septiembre de 2017 Calidad, Gestión, Noticias 0 comentarios

Este mes de septiembre hemos ampliado nuestra capacidad de acopio.

Aunque nuestra capacidad era buena, en nuestra planificación estratégica teníamos contemplado este aspecto, con el objeto de mejorar orden y limpieza, seguridad en el proceso de almacenamiento y capacidad de acopio de materias primas, productos intermedios y producto final.

Tras unos meses de estudio de necesidades, hemos incorporado nuevas estanterías en el almacén y también en la zona de producción y mantenimiento.

La decisión final ha sido la ampliación de estanterías, con máxima altura hasta la cubierta de las naves, con una capacidad portante para palets de más de 800 Kg. de forma general y de 1000 Kg. en los dos primeros niveles, destinados principalmente al posicionamiento de moldes.

En cuanto a la distribución de alturas, en la mayoría de zonas, hemos optado por dejar unas cotas mayores en el nivel de suelo, para poder colocar ahí moldes más voluminosos, palets grandes e incluso octavines, en alguna zona de 1700 mm. de altura.

En zonas de paso de personas, cerca de las zonas de carga / descarga de camiones y en las que coincidía con algún equipo auxiliar (compresor, equipos de climatización, etc.), por mayor seguridad, también hemos contemplado la colocación de fondos de estantería y bases de malla electrosoldada.

A nivel operacional, las nuevas estanterías de almacén servirán para acoger materias primas, producto final, productos intermedios, material de packaging y moldes fuera de uso. Y los 7 módulos instalados en la zona de producción, en el taller, están previstos para los moldes en producción y elementos de mantenimiento.

Os dejamos a continuación unas fotos.

 

ESTADO PREVIO

 

FASE DE MONTAJE

 

ESTADO FINAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad